Restaurante Loureiro

Restaurante Loureiro

30€ - 50€
Restaurante Loureiro
7.6

Comida

8.0/10

Instalaciones

9.0/10

Servicio

6.0/10

Calidad/precio

7.5/10

En el Restaurante Loureiro podremos disfrutar de una buena carta de pescados y mariscos

Situado sobre la playa de Loureiro, el restaurante ofrece unas vistas espectaculares de la Ría de Pontevedra. Pocas cosas resultan tan atractivas como degustar una mariscada o un buen pescado, teniendo la playa y el mar como telón de fondo.

El restaurante marisquería se mantiene abierto desde 1970, donde también ofrece 26 habitaciones totalmente equipadas y reformadas en 2009.

Dispone de una buena carta dedicada en su mayoría a los productos del mar. Dentro de los mariscos destacan los percebes de Ons, la centolla, las nécoras o las vieiras gratinadas al horno. No podría faltar el producto estrella de Bueu: el pulpo. Preparado tanto “a feira” como a la plancha o tostas de pulpo gratinado, es uno de los platos casi obligado en la mesa.

En el apartado de pescados podemos encontrar diferentes recetas de lenguado, rodaballo, rape, kokotxas de merluza, lubina o bacalao. Y sus variantes combinadas con fideos y arroces, donde destaca el tradicional arroz con bogavante, el de algas y con vieiras y el arroz caldoso de langostinos, berberechos y rape.

Para los postres cuentan con helados artesanos, filloas rellenas de compota de manzana y cañitas rellenas de crema. Podéis ver la carta completa del restaurante Loureiro en su web.

Lleva muchos años abierto y eso se deja notar, en lo bueno y en lo malo. Ofrece una cocina tradicional de calidad, la de toda la vida, platos exquisitos, pero sin sorpresas. El trabajo con materia prima de calidad se deja notar en los platos, pero se echa en falta alguna receta más elaborada.

Las vistas desde su salón son impresionantes, sobre todo si se va fuera de la temporada de playa. Quizás la mejor época para disfrutar de todo su esplendor sea un atardecer de un día soleado de abril.

Actualizado en Restaurantes en Bueu: 03/12/2018

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*