Reanudación de las obras de rehabilitación del astillero de Purro

Astillero Purro Bueu

La complejidad de la obra obliga a buscar continuamente soluciones que permitan una rehabilitación acorde al valor patrimonial del astillero de Purro

La empresa adjudicataria de los trabajos, Coviastec, ha reanudado los trabajos de rehabilitación del astillero de la Banda do Río. La finalización de los trabajos está prevista para el mes de mayo próximo, según informó el Concello de Bueu.

Durante una visita a las obras por parte del alcalde de Bueu, Felix Juncal, se informó que las semanas previas ya se habían retirado las planchas de fibrocemento. También se realizó la valoración del estado de los pilares y la búsqueda de alternativas sobre la madera que se utilizará.

El alcalde valoró que “é unha boa noticia porque estamos diante dunha obra complexa, con dificultades, pero na que por parte da empresa existe vontade de ir buscando solucións”. La restauración del astillero hace necesario evaluar continuamente el estado de conservación de la estructura y las piezas que la componen. Este astillero es el único que se conserva de carpintería de ribera en toda la ría de Pontevedra.

El proyecto de restauración en esta primera fase se adjudicó por un importe de 209.012€ a la empresa Coviastec. Estas obras incluyen la consolidación estructural, la sustitución de cubiertas y la ejecución de un cierre perimetral de vidrio y madera. Con este elemento se pretende conseguir un acceso visual al astillero desde el espacio urbano.

Además, en esta primera fase se incluirá el acondicionamiento de los contenidos expositivos, museísticos, una pasarela de madera, junto con la iluminación y video vigilancia del recinto. Se ejecutará con cargo a las ayudas del Grupo de Acción Local de la Ría de Pontevedra.

El Concello de Bueu ya ha puesto en marcha una web con información específica sobre el astillero, conocido como Estaleiro de Purro, en la web www.estaleirodepurro.gal. Donde se puede encontrar información sobre el proyecto, la carpintería de ribera y las embarcaciones tradicinales.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*