El Carnaval de Bueu llena de actividades el mes de febrero

Carnaval Bueu Paxaro de Mal Agoiro

El carnaval de Bueu tiene como objetivo este año recuperar la tradición, con actividades y eventos todos los días desde el 9 al 24 de febrero. Muchos de estos actos contarán con la colaboración colectivos del municipio y de la Diputación de Pontevedra.

Otro de los puntos destacables del programa de carnaval de este año es la deslocalización de las actividades, con dos referentes: las carpas situadas en la Plaza Masso y en la Banda do Río.

Del 9 al 18 de febrero se puede visitar en el Centro Social do Mar una exposición de los carteles que se presentaron a concurso, cuyo ganador se conocerá esta semana. El día 9 será el desfile de los centros educativos, con la participación de los colegios de A Pedra, CPR Virxe Milagrosa y Torre Cela. Esa tarde el AMPA Cabo Udra del CEIP Montemogos organiza en le pabellón de Beluso una fiesta infantil.

El sábado 10 de febrero a las 11 de la mañana, la Axencia de Lectura de Meiro, acogerá un evento de máscaras con el ilustrador Marc Taeger. Y a partir de las 13:00 habrá sesión vermú con la actuación de las comparsas en la carpa de la Banda do Río. La actividad se repetirá los días 11, 17 y 18, con la participación de las comparsas: Os Mulos, Os Kantaclaro, Vou nun bou, Os do pinsel e As Faltriqueiras.

Ya por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00, la carpa de la Praza Massó acogerá la fiesta infantil con concurso de disfraces para los niños. Y en el Centro Social do Mar, el Club de Xubilados e Pensionistas Vila de Bueu organiza un pasacalles “Rumband do Río”, que salidará de la carpa a las 16:00.

Y ya por la noche, a partir de las 21:00, se celebra una de las actividades estrella de este año: baile de disfraces “Sala Paraiso” en la carpa de la Banda do Río. Donde se hará un especial homenaje a los propietarios de la desaparecida Sala Paraiso, que tuvieron un papel muy importante en el carnaval de Bueu.

Al día siguiente, 11 de febrero, as las 19:00 el Club de Xubilados e Pensionistas Vila de Bueu organiza un baile para jubilados y pensionistas en el Centro Social do Mar.

El 12, 13 y 14 de febrero, en la carpa de la Praza Massó, los niños de entre 4 y 12 años pueden participan en diversas actividades pensadas para que los más pequeños disfruten del carnaval.

El 13 de febrero, la Asociación de Veciños A Morada hará su tradicional “filloada”, en la carpa de A Morada, junto a Cada da Aldea. Miembros de la asociación iniciarán la elaboración de las filloas a partir de las 16:00, y será a partir de as 18:00 cuando se podrán degustar para terminar con la actuación de comparsas.

El 14 de febrero, a partir de las 17:00, saldrá el desfile del Enterriño da Sardiña por las calles de Bueu y se hará entrega de premios en la Praza Massó, donde se procederá a la quema de la Sardiña.

El 16 de febrero regresan a Bueu los “vascalleiros”, la Axencia de Lectura de Meiro quiere recuperar esa tradición de disfrazarse con ropa vieja. También colaboran en el acto varios locales de Bueu, donde los más pequeños podrán acudir a degustar “chulas”.

Ya por la noche, as las 21:00, el Bueu Atlético Balonmán celebre el XXXVII Festival de Comparsas en el Centro Social do Mar, y que volverá a repetirse el 23 de febrero en la Casa do Pobo de Beluso y el 24 de febrero de nuevo en Bueu.

El 17 de febrero, a partir de las 16:00 habrá un concurso gastronómico de carnaval en la carpa de la Banda do Río, organizado por la asociación vecinal. A las 20:00 pasacalles y actuación de la Asociación de Percusionistas Aperta, que se organiza entre el Concello de Bueu y la hostelería de la zona.

Y el 18 de febrero, a partir de las 17:00, llega el turno del acto principal del carnaval: el Enterro do Páxaro de Mal Agoiro, que será quemado en la playa de la Banda do Río, donde se hará entrega de premios. Por la noche continuará la fiesta a partir de las 21:00 con la catuación del grupo Los Tres Latinos.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*