Ayudas por hijos menores de 3 años en 2018

ayudas hijos menores 2018

La Xunta de Galicia, a través de la orden del 29 de diciembre de 2017, ha establecido las bases por las que se regirá las ayudas por hijos menores de 3 años. La prestación se realizará en modalidad de pago único.

Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son tener residencia habitual en Galicia y que los niños convivan con el solicitante en la fecha de solicitud. Además, ni el solicitante, ni ningún miembro de la unidad familiar, durante el ejercicio 2017 no tendría que estar obligado a presentar la declaración de IRPF, ni la presentasen de modo voluntario.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio el beneficiario será quien tenga la custodia. Para el caso de hijos adoptados o acogidos entre el 31 de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, la prestación tendrá en cuenta los tres años posteriores a la fecha de resolución judicial o administrativa.

Las ayudas consistirán en un pago único por cada hijo menos de tres años, con las siguientes cuantías: 360 euros por el primer hijo, 1.200 euros por el segundo y 2.400 por el tercero y sucesivos.

El plazo de presentación será de 25 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el DOG. Es decir, desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 21 de marzo de 2018, ambos incluidos.

La petición puede hacerse mediante formulario normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Xunta en la siguiente dirección https://sede.xunta.es. Se puede obtener más información a través del Servizo de Familia e Conciliación en el teléfono 012.

La normativa completa de estas ayudas se encuentra el el DOG número 22 del 31 de enero de 2018, junto con los requisitos expuestos también debe cumplir los recogidos en el artículo 10 de la Lay 9/2007, del 13 de junio.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*